jueves, 2 de septiembre de 2010

GANODERMA LUCIDUM

Este es un hongo de muchos nombres, Ganoderma Lucidum ha sido utilizado medicinalmente por diversas personas durante siglos. Los japoneses llaman a este hongo Reishi (Hongo de diez milenios), mientras que los chinos y coreanos lo conocen como Ling Chi o Ling Zhi (Hongo de la inmortalidad).

¿Qué es Ganoderma?

El Ganoderma Lucidum es un hongo basidiomiceto, perteneciente a la familia de las poliporáceas. Naturalmente crece en los bosques densos, húmedos y con poca luz. No es fácil de encontrarlos, aparecen en árboles muertos, pinos y quercus. Sus esporas tienen un recubrimiento externo que hace difícil su germinación.
Antiguamente, cuando el hongo era descubierto, se debía guardar en secreto, aún a los familiares más cercanos. Su historia está muy bien documentada en la farmacopea china, escrita en el siglo I o II antes de Cristo, en ella se dice que tiene los más grandes y efectivos poderes curativos.
El poder del ganoderma lucidum en la China milenaria:

Antiguamente, el Ganoderma lucidum. fue considerado muy efectivo para la salud, tanto que está testificado en un texto de naturismo (de más de 2000 años de antigüedad). Dicho libro, "Shinnoh Honsohkyo", es ahora aceptado como el original de la Terapia Oriental. En este tratado de 365 tipos de productos herbolarios están clasificadas y explicadas en tres categorías; de las cuales 120 de ellas están declaradas como "medicinas superiores", llamadas "plantas de los dioses" y son para conservar la juventud y la longevidad. Las restantes son tomadas como "elementos promedio" y se caracterizan por ser hierbas benéficas, y las de categoría “feria” que son tomadas como remedio a enfermedades específicas. El libro dice que los "complementos superiores" pueden ser tomados en cualquier cantidad y continuamente sin riesgo, mejorando la salud y el estado físico. En la lista de las medicinas superiores, el Ganoderma lucidum aparece en primer lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario